+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 INTEGRACIÓN

Habrá servicio de intérprete audiovisual en la web municipal

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
22/10/2019

El ayuntamiento de Almendralejo dispondrá próximamente en su página web de un servicio de video-interpretación para atender las consultas y ofrecer un apoyo personalizado a usuarios con discapacidad auditiva en tiempo real. Así lo han acordado tras una reunión el alcalde José María Ramírez, y el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, José Manuel Cercas.

Esta vídeo-interpretación en lengua de signos española permitirá a las personas sordas o con discapacidad auditiva comunicarse a través del video-intérprete, que hará de puente entre ambas partes. Para ello podrán utilizar una conexión de vídeocámara vía TV, videoteléfono, ordenador personal con webcam, teléfono móvil con tecnología 3D o cualquier otro dispositivo que permita la transmisión simultánea de datos y vídeo.

Estos intérpretes han sido expresamente formados en la práctica y entrenados en las técnicas específicas y conocimientos que la interpretación por vídeo requiere. Cualquier persona con discapacidad auditiva podrá realizar cuantas gestiones y consultas necesite. El ayuntamiento indica que cumple así con los requisitos para mejorar el acceso a la información en igualdad de condiciones.