Las fiestas patronales se acercan y aunque todavía no se conoce nada de posibles festejos taurinos, el concejal Manuel Álvarez ha dejado claro que habrá corrida de toros para las fiestas de la Piedad. De hecho, ha confirmado que será la empresa Tauroemoción la que gestionará esa corrida y que el cartel no está cerrado «porque era un poco flojo cuando lo vimos y estamos tratando de mejorarlo».

Álvarez también ha confirmado que se repetirá el tradicional concurso de enganche de caballos que atrae a participantes de toda España a la plaza de toros y que habrá vaquillas del aguardiente para los días de feria.

Con respecto a otros asuntos taurinos, el concejal ha dejado claro que el ayuntamiento seguirá colaborando con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y ha confirmado que cederán una sede para la Peña Taurina Luis Reina, cuya petición está hecha desde hace tiempo. Esa sede podría estar ubicada en el entorno de la zona del Espolón.

Por otra parte, Álvarez sí quiere dejar claro que a partir de ahora se organizarán actividades para promocionar la plaza de toros de Almendralejo, un Bien de Interés Cultural al que ha considerado como «un espacio singular».