La delegada de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, ha alertado de la continua y excesiva basura que se concentra en la zona de los merenderos de San Marcos como consecuencia de la dejadez y negligencia de muchos ciudadanos. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, son muchos los vecinos que optan por irse a San Marcos a pasar el domingo y comer en grupo, pero no todos los que cumplen con las normas de limpieza. "Mucha gente mete los desperdicios en una bolsa de basura y los deja allí, encima de las mesas. Eso no se puede hacer. Esto provoca que haya animales que acudan a revolver esa basura y lo pongan todo perdido", advierte la concejal.

El servicio de limpieza acude los lunes, aunque al estar la basura tan repartida y tener el camión un difícil acceso, no es sencillo controlar toda la limpieza.

El consistorio ha anunciado que instalará 40 nuevos contenedores de carga trasera por todo San Marcos con el objeto de paliar esta problemática. No obstante, desde el equipo de gobierno ruegan un comportamiento cívico de los ciudadanos para mantener limpia la zona.

MAS ARBOLES Anuncian que plantarán más árboles e instalarán más merenderos. De la misma manera, la concejal expresó su satisfacción por el hecho de que se hayan frenado los actos vandálicos sobre el parque infantil y circuito biosaludable allí instalado. También pondrán más papeleras, ya que las colocadas en su día fueron destruidas.

Palomeque también ha pedido a los vecinos de la urbanización de San Marcos que cuando hagan las labores de poda en sus parcelas lleven los restos al Punto Limpio y no los depositen en los contenedores, que en muchos casos están mal utilizados.

Por otra parte, han comenzado las labores de desbroce de San Marcos de cara a la llegada de la romería en abril. Se ha desbrozado ya el 70% de la superficie. También se ha iniciado el arreglo de caminos, habiéndose preparados los de La Zarza, Alange y Calzada Romana. En cuanto a limpieza, se han llevado a cabo trabajos en el recinto ferial y en el parque del Cenatic.