El cuerpo sin vida de Alonso Benítez Gallego ha sido hallado la pasada madrugada en la calle San Marcos de Almendralelejo. La víctima, de 49 años y natural de la localidad, y habría sufrido agresiones mortales, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional y comunicadas por la Delegación del Gobierno en Extremadura. La policía ha iniciado una operación para localizar al presunto autor de esta muerte y, según ha podido saber este periódico, ya hay sospechas del presunto causante de los hechos.

El brutal suceso se produjo antes de la 1.30 horas de la pasada madrugada, momento en la que el Centro de Emergencias 112 recibió el aviso de un vecino que afirmaba haber visto a un hombre en “mal estado” en la calle San Marcos.

Cuando los efectivos sanitarios se desplazaron a la calle sólo pudieron confirmar la muerte de este hombre de 49 años. La víctima estaba separado y tenía tres hijas, dos de ellas con su primera mujer.

Los primeros indicios apuntan a que el suceso ha podido deberse a un ajuste de cuentas.

Estos acontecimientos se producen después de que en mayo fuera hallado muerto otro vecino de Almendralejo en la misma calle San Marcos como consecuencia de otra violenta agresión por ajuste de cuentas. En ese momento se inició una investigación que acabó con la detención del autor de los hechos y su ingreso en prisión.