Los almendralejenses siguen mostrando su cara más solidaria a favor de Pablo Asensio, el niño de cuatro años que sufre parálisis cerebral y cuya enfermedad ha adquirido eco mediático gracias a un sinfín de actividades encaminadas a recoger fondos para que pueda recibir un tratamiento especial que le ayude a tener una vida mejor. La última idea ha surgido de Fernando Fernández, un vecino de 34 años amante del deporte y los viajes que hará 1.700 kilómetros en bicicleta durante 20 días, desde la Torre de los Almendros de la capital de Tierra de Barros hasta la Torre Eiffel de París.

Esta aventura comenzará el 30 de julio y finalizará el 18 de agosto. Fernando ha planteado tres maneras de recoger fondos de manera solidaria. La primera es a través de casas colaboradoras que podrán poner su logo en la camiseta que el ciclista lucirá durante todo el recorrido. Tras cada final de etapa, Fernando colgará en la página de facebook creada para este evento imágenes del viaje en las que lucirá la camiseta por muchos puntos de España y Francia. Además, tiene pensado fotografiarse con gente conocida que realce la popularidad de estas instantáneas.

La misma camiseta se venderá desde el 1 de julio y durante todo el verano al precio de cinco euros, siendo la segunda vía de recaudación. La tercera es la apertura de una cuenta para donaciones al número: ES13 3001 0037 4137 2001 3812.

Fernando deja claro que la recaudación es íntegra para costear los tratamientos de Pablo y que todos los gastos del viaje corren por su cuenta. Además, reta a la gente a que cada kilómetro tenga más valor, es decir, si se recogiera el doble de 1.700 kilómetros, estos costarían el doble. Y así sucesivamente.

El plazo que tienen las casas colaboradoras para aportar su imagen en la camiseta es hasta el 1 de julio, ya que todo el mes siguiente se reserva a la impresión de la ropa y organización de la ruta. Cuenta que copió la idea de un amigo británico que conoció en Roma y que realizó un trayecto de Londres a la capital italiana por una causa similar relacionada con el cáncer.