El alcalde José García Lobato ha anunciado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social será el encargado de edificar un nuevo edificio en Almendralejo para reubicar a las centrales sindicales de UGT y Comisiones Obreras que tienen que ser desalojadas del edificio de la plaza de Extremadura, tras la sentencia del Tribunal Supremo que resolvía a favor del ayuntamiento la reversión de la propiedad.

En este sentido, el alcalde ha dicho: "La predisposición del ministerio es positiva" durante las negociaciones que se mantienen para resolver este asunto pendiente desde abril. Cabe recordar que es competencia del citado departamento buscar una nueva sede para las centrales sindicales, aunque desde el primer minuto negociaron con el consistorio todas las posibilidades.

Aunque no es seguro, esta infraestructura podría ser construida en la zona del polígono industrial Las Picadas I, cerca del Centro de Innovación Empresarial (CIE). Lobato considera que esa es la zona más aconsejable para situar allí las centrales sindicales, dada la vida que está tomando administrativamente este lugar con la antena cameral también instalada en el CIE. El traslado daría luz verde para derribar el edificio del sindicato definitivamente y poder acometer la remodelación de la plaza.