Los más de 300 niños de 3 años que han pedido ser matriculados el próximo curso tienen plaza en los ocho centros de Primaria y educación Infantil. El principal problema se había planteado, un año más, en el colegio público San Roque al ofertar 50 plazas y recibir 69 solicitudes. La gran distancia que existe entre los centros donde había vacantes y el barrio de San Roque provocó que las madres afectadas empezarán a movilizarse para encontrar una solución.

HARAN OTRA CLASE Después de recoger un gran número de firmas visitaron al alcalde José María Ramírez, quien se mostró muy receptivo ante el problema y juntos visitaron la dirección provincial de Educación. Una vez expuesto el problema y estudiado, entre los responsables de educación y el consistorio acordaron que la solución es construir un nuevo aula en la zona de infantil del centro.

El director provincial visitó ayer por la mañana las instalaciones del colegio y después de hablar con el alcalde se puso toda la maquinaria en marcha para que en el mes de septiembre esté la obra finalizada y puedan contar con el nuevo aula. El resto de alumnos que estaban pendientes de ser recolocados por la junta de escolarización fueron distribuidos entre los centros según las preferencias expuestas por sus padres.