El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación para la construcción y explotación de un área de servicio en la autovía A-66 (Ruta de la Plata), dentro del término municipal de Almendralejo. Se trata de una concesión de obra pública que otorga la Dirección General de Carreteras por importe de 5.062.542 euros y un plazo de explotación por 40 años.

El ministerio ha fijado como fecha límite para que las empresas aspirantes puedan entregar sus propuestas para optar a esta actuación hasta el día 18 de enero de 2017. La apertura de las ofertas se producirá en el mes de marzo en Madrid para después adjudicar la concesión.

Se trataría de la primera estación de servicio que tendrá Almendralejo dentro de su término municipal y dependiente directamente de la autovía A-66 y la Dirección General de Carreteras. Su ubicación exacta sería en el punto kilómetro 645, justo entre Almendralejo y Torremejía. El área de servicio estaría ubicada en el margen derecho en dirección norte, es decir, en la parte derecha según se viaja desde Almendralejo hasta Mérida.

La noticia ha sido muy bien recibida por miembros del equipo de gobierno, ya que la instalación de esta área de servicio supondrá un foco más de generación de riqueza para la ciudad y la posibilidad de que se puedan crear más puestos de trabajo en distintos sectores. Aunque aún no se han publicado los detalles del proyecto, además de una gasolinera es muy probable que exista un amplio servicio de restauración, además de servicios para automóviles y es posible que también zona para pernoctar.