Una sociedad creada por Hartizza y Cruzmar, dos de las empresas de construcción más importantes de la localidad, construirá la nueva residencia de ancianos que se levantará en la zona de la avenida Rafael Alberti.

El inicio de las obras de estas nuevas instalaciones está previsto para principios del verano.

El pasado mes de noviembre el ayuntamiento de la localidad publicó el pliego de cláusulas administrativas que regía el concurso de enajenación de la parcela de propiedad municipal donde se instalará la residencia de ancianos.

El precio inicial de licitación fue de 300.000 euros y se ponían a la venta un total de 10.000 metros cuadrados.

Juan Barco, responsable de Hartizza, manifestó que los promotores están elaborando los proyectos y antes del verano podría comenzar la obra del que denomina Hotel para mayores .

Barco explica que las instalaciones con la última tecnología. "Pretendemos --añadió-- que las personas que residan en ella dispongan de todo lo necesario y sea más fácil su vida. Es un concepto de residencia totalmente moderno y se equipara a un hotel de mayores", dijo Juan Barco.

El proyecto está siendo redactado por los arquitectos locales Javier de la Hera Merino y Javier de la Hera Sola.

La capacidad de la residencia será de unas 150 personas y el espacio que se pretende edificar ocupa una superficie de 5.000 a 6.000 metros cuadrados, donde estarán incluidos servicios individuales y colectivos. Además, en el resto habrá piscina y zonas de jardines y plazas de aparcamiento.