Unas 300 personas han solicitado información sobre el programa de viviendas de 60.000 euros que ha puesto en marcha la Agencia Extremeña de la Vivienda. Estas personas hasta ahora han solicitado la información en el ayuntamiento de la localidad y en la oficina comarcal de la vivienda que está en la calle Francisco Pizarro.

Desde la administración regional están pendientes de poner en marcha el registro de demandantes de este tipo de viviendas proceso que podría iniciarse en los primeros días del mes de marzo. Mientras, a las personas que se han interesado en las promociones que se van a realizar en la localidad se les va a remitir unas fichas para cumplimentar.

A través de esa documentación en la Agencia Extremeña de la Vivienda contaran con una puntual información de la demanda de vivienda que existe, la tipología de viviendas que se solicitan e información socioeconómica de los demandantes.

REGISTRO Una vez que estos realicen el tramite de rellenar los datos estarán incluidos en el registro oficial de demandantes, tramite necesario para poder optar a una de las viviendas de las dos promociones que se realizaran próximamente en la zona de la carretera a Fuente del Maestre y en la calle Ortega Muñoz.

Las personas que han solicitado información de estas promociones comenzaran a recibir la misma en el mes de febrero y quienes estén interesado pueden solicitarla en el ayuntamiento o en la oficina comarcal. Además, una vez esté funcionando el registro de demandantes de la Junta de Extremadura también lo podran hacer a través de la página web y por teléfono.

Desde la Agencia Extremeña de la Vivienda esperan que en Almendralejo en el transcurso de este año los demandantes puedan tener cumplimentados sus contratos de compra venta.