El proceso de escolarización para niños de tres años que por primera vez irán al colegio se abre el 8 de abril y las familias tienen hasta el día 24 de este mes para decidir, por orden de preferencia, cuál quieren para sus hijos y tramitar toda la documentación en el centro elegido como primera opción.

La oferta en Almendralejo sigue siendo la misma: 375 plazas. Todos los colegios cuentan con dos líneas educativas y 50 plazas, a excepción del concertado de Santo Ángel que solo tiene una unidad escolar, es decir, 25 plazas.

El año pasado apenas existieron dificultades al haber más oferta que demanda de plazas. Finalmente, tras tratar los casos especiales, solo hubo que reubicar a ocho alumnos en centros educativos que eligieron como segunda opción. El 97% de los menores fueron al colegio deseado.

Con respecto al proceso de admisión para segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria o bachillerato, el plazo de presentación de solicitudes en los centros se abrió ayer y se cierra el 26 de este mes, aunque por ser festivo local y coincidir el 25 con la festividad de san Marcos, recomiendan que las familias estén pendientes y no demoren la presentación de documentación hasta más allá del día 24.