Finalmente, la procesión de bajada de la Virgen de la Piedad prevista para mañana contará con costaleros suficientes para desarrollarse con total normalidad. Así lo ha confirmado a este periódico el coordinador de la procesión, Alvaro Ortiz, quien confirma que habrá un grupo de costaleros menos que en ediciones anteriores, pero que los cinco existentes para este año contarán con los 28 que se necesitan por cada uno para llevar en condiciones a la patrona hasta la iglesia de la Purificación.

El grupo de Jesús del Gran Poder es el que no ha podido aportar los costaleros suficientes este año. Alvaro Ortiz lo achaca a las vacaciones del personal, ya que asegura "hay mucha gente joven entre los costaleros y estas fechas son malas para ellos". Quienes aportarán de sobra será, un año más, el grupo de las mujeres. Hay 38 preparadas para participar en la bajada de mañana.

La Virgen saldrá a las 21.30 horas y pasará por Monsalud y Martínez de Pinillos antes de subir por José Luis Mesías. Después girará por la calle San Blas, atravesará la plaza del Donante de Sangre y pasará por calles Guadalupe, Ermita, plaza de España y Purificación. La patrona irá con el manto verde. La salida la hará el grupo de mujeres y la entrada a la parroquia será trabajo de los costaleros del Amparo.