+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 EN EL EDIFICIO SITUADO EN EL PARQUE DE LA PIEDAD

Hay una lista de 211 alumnos para asistir a clase este año en la escuela de música

67 alumnos son de nuevo ingreso y se hará una lista de reservas

 

Alumnos de uno de los grupos de la Escuela de Música. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
09/09/2018

La escuela municipal de música vuelve a registrar este año overbooking de solicitudes para el nuevo curso que está a punto de comenzar. Según ha desvelado su director, Narciso González, hay 211 alumnos inscritos para dar clases este año, de los cuales 67 de ellos son estudiantes de nuevo ingreso en el centro.

La dirección de la escuela de música ya ha anunciado que ha resultado «imposible» poder atender a todos estos alumnos con los recursos existentes y, por lo tanto, se harán listas reservas por grupos y edades.

Las provisionales saldrán el próximo 17 de septiembre. Después se abrirá un periodo de dos días para renuncias y reclamaciones. El 20 de septiembre se publicarán las definitivas, mientras que el día 22 se fijarán los grupos y horarios. Está previsto que las clases se inicien el 1 de octubre.

Nuevamente, la asignatura de Música y Movimiento, para alumnos de entre 4 y 6 años, es la más demandada en la escuela. Especialmente numerosas son las solicitudes de nuevo ingreso para niños de cuatro años.

Para el próximo curso habrá cinco profesores con el refuerzo que siempre llega procedente del Plan Experiencia. La escuela ha llegado a tener a 190 alumnos en un sólo curso, aunque se hace muy difícil impartir clases con grupos tan numerosos y por eso habrá listas de reservas.