La empresa almendralejense Heral Enología inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Las Picadas II, donde ha levantado la única fábrica de levaduras de uso enológico del país.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, inauguró el complejo, ya que este proyecto cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven, junto al alcalde, José María Ramírez, y responsables de Fomento de Mercados.

Rodríguez destacó la labor que "realizan estos jóvenes, que se dedican a un campo poco inusual para ello".

Heral es una empresa que se dedica a la asesoría técnica, funciona como laboratorio comercial y presta atención al desarrollo de proyectos de I+D+I en el sector enológico. Según uno de sus promotores, Pedro Alvarez Rangel, las nuevas instalaciones cuentan con un almacén, donde se ha ubicado la fábrica de levadura, ya que actualmente trabajan con siete bodegas de la región para la mejora y selección de levaduras autóctonas.

Este es uno de los proyectos de investigación que lleva a cabo la empresa, junto a otro relacionados con los quesos.

Además ha solicitado financiación para realizar otros planes, como el aprovechamiento de subproductos de la uva. La inversión efectuada en este proyecto ha sido de unos 380.000 euros. Heral está instalada en la ciudad desde el 2002.