La empresa extremeña Heral (laboratorio y asesoría técnica) celebra hoy a las 20.30 en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo la entrega de los premios de enología que llevan su nombre.

Las categorías de los premios son tres: Enólogo de Extremadura, Enólogo Joven de Extremadura y Premio Honorífico, que se otorga a personas, empresas o instituciones que hayan promocionado el vino de Extremadura. Este año los galardonados en este premio honorífico son las bodegas extremeñas que se dedican a la elaboración del cava: Bodegas Inviosa, Bodegas Aniceto Mesías y Bodegas Romale.

El acto se iniciará con una mesa redonda, en la que participarán José Ramón Lissarrague, de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Moreno, de Vinícola del Guadiana, y Antonio Granero, cocinero del programa En su punto , de Canal Extremadura.

El Premio Heral de Enología está patrocinado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el Ayuntamiento de Almendralejo, Alimentos de Extremadura y la Caixa.

A la ceremonia de entrega de estos premios están invitados todos los enólogos que ejercen en bodegas de la comunidad extremeña.