+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 MARCHA NAVIDEÑA PARA LAS FAMILIAS, LA TARDE DEL 3 DE ENERO

El ‘heraldo de barros’ abrirá paso a los reyes magos impulsando el comercio

Ceal y ayuntamiento quieren que el elegido sea alguien reconocido

 

Josefina Barragán, Ángel Barrera y Tamara Rodríguez. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/11/2019

Ayuntamiento y coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) han organizado la primera edición del heraldo de Barros, una actividad navideña que tendrá lugar el próximo 3 de enero y que pretende instaurarse como una tradición justo antes de la llegada de los reyes magos.

Para ello, desde Ceal y a través de los centros educativos de toda la localidad, se está convocando a todas las familias que quieran participar a que estén el 3 de enero, a las cuatro de la tarde, en el parque de la Piedad para compartir la marcha navideña que llegará al teatro Carolina Coronado, donde el alcalde entregará las llaves honoríficas de Almendralejo al heraldo real para que los Reyes puedan llegar a todos los hogares. Este mensajero será una persona de reconocido prestigio e importante trayectoria empresarial, ya que la Ceal quiere que sea alguien que reciba este reconocimiento implícito cada año. «Es un momento bonito del año y de mucha ilusión que además podemos compartir en la zona comercial de Almendralejo en fechas muy señaladas», explicó Ángel Barrera, de la Ceal.

Además, animan a los niños a que vayan vestidos de hebreos y pastores. El recorrido pasará por las calles más céntricas con la idea de impulsar los comercios en plenas compras de Reyes. Hay que apuntarse a través de la Ceal, la oficina de turismo en la web creada para la ocasión: www.elheraldoextremeño.es.