Almendralejo disfruta hoy de una novedosa iniciativa que pretende consolidarse y convertirse en tradición antes de la llegada de los Reyes Magos. A iniciativa de la Coordinadora Empresarial (Ceal) y con la colaboración del ayuntamiento, el Heraldo de Barros entregará esta tarde las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan repartir los regalos a los niños.

Así, a las cuatro de la tarde, el cortejo formado por niños vestidos de hebreos y pastores partirá del santuario de la Piedad con buen ambiente, trajes navideños, panderetas y al compás de la agrupación musical la Merced. Pasará por calles céntricas y delante de los comercios hasta llegar al parque de Espronceda. Justo en el balcón del teatro Carolina Coronado estará el alcalde José María Ramírez, quien entregará las llaves al heraldo. De manera simbólica, se repartirán caramelos y peluches entre los participantes.

De otro lado, la entrega de las cartas a los Reyes Magos se hará en la explanada de la antigua plaza de abastos, el sábado 4 de enero, a partir de las cuatro de la tarde, donde esperarán allí al descubierto los Reyes, acompañados por la banda musical infantil de Trolls y Patrulla Canina. No hay previsiones de lluvia, por lo que no se contemplan cambios.