La hermandad de donantes de sangre en Almendralejo ha dado a conocer las fechas para la recaudación de bolsas de sangre en su tradicional campaña de diciembre. La misma comienza el martes 20 y se prolonga durante los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 del mes. Como viene siendo habitual, las donaciones se realizarán en el centro de salud de San Roque, abierto entre las cinco de la tarde y las 21.30 horas.

Pedro López, uno de los coordinadores de la hermandad, confiesa que el grupo de trabajo sigue teniendo pendiente el sueño de alcanzar las 1.000 bolsas de sangre recaudadas en una campaña. El pasado agosto, en la de verano, se recogieron 942 bolsas de sangre. En aquella ocasión el virus del Nilo, que coincidió con aquellas fechas, privó a muchos donantes que viajaron a las costas andaluzas de poder donar sangre y, posiblemente, alcanzar el millar de bolsas.

Las calles de la ciudad ya se encuentran adornadas con banderolas y carteles anunciando la campaña de donaciones. De hecho, hay varias pancartas gigantes en lugares como la avenida de la Paz, el polideportivo municipal o la antigua carretera de Sevilla. Almendralejo está muy concienciada con las donaciones de sangre, siendo sus índices uno de los mejores de España en este apartado.