La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder recogerá durante todo el mes de diciembre alimentos y donativos para entregarlos a Cáritas Interparroquial de Almendralejo.

Por tercer año consecutivo y debido a la necesidad que tienen cada vez más familias, la hermandad ha decidido seguir realizando estas labores humanitarias para colaborar con la oenegé a través de la campaña Navidad es Compartir .

Durante todas las tardes del mes de diciembre, se podrán dejar todo tipo de alimentos en la casa de la hermandad, en la calle Pascasio Fernández número 38 y en la librería García-Moreno. Preferiblemente alimentos no perecederos, evitando en lo posible arroz y pastas, ya que según los propios responsables de Cáritas necesitan más otros productos.

Además, las aportaciones económicas también se pueden dejar en ambas partes y si alguien quiere colaborar puede llamar a la cofradía porque se encargan de recoger a domicilio los alimentos donados. Esta campaña de recogida de alimentos terminará con el tradicional desayuno que la hermandad ofrece el 24 de diciembre.

Esta iniciativa se suma a la que ya realizan otros colectivos para ayudar a Cáritas, como es el caso de la Asociación Almendralejo Solidario con el rastrillo benéfico que se está celebrando actualmente en el Palacio del Vino y la Aceituna o el colegio San Francisco que también está recogiendo alimentos entre la comunidad educativa. A ello se suma los voluntarios de Santa Clara que estarán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana recogiendo los donados en Carrefour y E. Lelcerc.