La hermandad de donantes de sangre distinguirá el próximo viernes 28 a un total de 237 personas durante el acto del Día del Donante que tendrá lugar en el salón de Cajalmendralejo. Como cada año, la hermandad entrega una serie de distinciones a todos aquellos que superan un número determinado de donaciones a lo largo de sus vidas. Lo más destacable en esta ocasión será la entrega de tres insignias de platino (para los que superan las 60 donaciones) que serán para Antonio María Copín Castaño, Juan Pedro Cotilla Zambrano y Pedro Prieto Sánchez. Antonio Mulas, coordinador local, tuvo palabras de elogio para los tres y dijo que «hay que donar durante muchos años para llegar a estas cifras».

La hermandad también entregará 15 insignias de oro (más de 45 donaciones), 21 relojes, 37 placas de plata, 74 insignias de plata y 87 diplomas, entregados a los que empiezan a superar las cinco bolsas. También se homenajeará a María Teresa Noriego y Fernando Izquierdo, quienes ostentan el récord de donaciones en Almendralejo. Al acto del viernes acudirá el consejero de Salud, José María Vergeles.

Por otra parte, Antonio Mulas anunció que en lo que va de año se han recogido 1.834 bolsas de sangre en las dos primeras campañas, quedando aún pendiente la de diciembre. Destaca que ha habido 145 nuevos donantes que se suman a los 210 nuevos del año 2015. H