La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos inició anoche los actos programados con motivo de la celebración de la onomástica de su titular.

Anoche comenzó la novena en la parroquia de San Roque y por primera vez se celebra con la exposición del Santísimo. Hasta el día 23 tendrá lugar el rezo del rosario a las 20.30 horas y media hora después la eucaristía y el ejercicio de la novena. La misa de mañana, sábado, será ofrecida por los jóvenes cofrades y en ella intervendrá el coro del Santísimo Cristo del Amparo.

PREGON DE JUVENTUD Como novedad este año, se ha introducido el primer pregón de la juventud. Está organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Merced y será mañana a las diez de la noche en la casa de la hermandad, ubicada en la calle Buen Pastor. Este primer pregón correrá a cargo de Javier Becerra Fuentes, diputado de juventud de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Santos de Maimona y diputado mayor de gobierno de la Hermandad del Resucitado y la Virgen de la Paz de Fuente de Cantos. En este sentido, el diputado de cultos y juventud de la Merced, Pedro Calvo, invitó ayer a todos los hermanos jóvenes de esta cofradía a que acudan a dicho acto ya que se trata del primero que hacen y pretenden darle continuidad en los próximos años. Calvo señaló ayer que prácticamente la mayoría de los asociados a esta hermandad son jóvenes. "La Merced es una hermandad casi nueva, tiene 18 años", comentó el delegado de juventud. Esta cofradía tiene unos 700 hermanos.

El viernes 24 será el día principal de este programa, al ser el día de la Merced. A las 20.30 horas será el rezo del rosario y a las nueve de la noche tendrálugar la eucaristía y el fin de la novena. En esta ocasión la Coral de Almendralejo participará en la misa. Después de terminar la misma, la imagen de la Santísima de la Merced quedará expuesta para llevar a cabo el besamanos para todos sus fieles.