La delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha logrado recaudar un total de 832 bolsas de sangre en la segunda campaña de donaciones del año, que fue realizada en Almendralejo durante el mes de agosto. Dicha campaña ha vuelto a desarrollarse en el centro de salud de San Roque. Esta cifra es muy parecida a la campaña de agosto del pasado año en la que se recaudaron 845 bolsas de sangre.

El dato mejora, además, a la campaña de abril de este año en la que se recogieron 796 bolsas de sangre. Agosto suele ser el mes más proclive para las donaciones en Almendralejo, especialmente porque hay muchos residentes que tienen más tiempo libre para donar. No obstante, durante los últimos años, ha habido un ligero descenso de donaciones y la cifra está lejos de las 949 bolsas que se consiguieron reunir en agosto del año 2017.

Desde la hermandad siempre hay satisfacción sabiendo que Almendralejo es la ciudad con mejor índice de donantes de entre las grandes poblaciones de la región. La campaña volverá a repetirse por tercera vez en diciembre.

Ahora, la hermandad está preparándose para celebrar el Día del Donante que suele celebrarse en otoño en el salón de actos de Cajalmendralejo.