La Hermandad de San Marcos celebra hoy su tradicional día de convivencia en los aledaños de la ermita con diferentes actividades. Los actos comenzaran a las once de la mañana con la celebración de una misa, después se realizará el primer pregón de la romería de San Marcos que correrá a cargo de José Angel Calero Carretero.

Una vez finalizado el pregón, la junta directiva de la hermandad entregará los Reconocimientos 2008, que este año premian a la policía local, la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad y a los hermanos Francisco Pérez, anterior presidente de la hermandad de San Marcos, y Silvestre Gómez.

Posteriormente, en el exterior de la ermita, se realizará el cuarto Concurso de Calderetas y Chafainas y el primer Concurso de Tortilla de Patatas. De manera simultánea, actuarán los grupos de baile que la Asociación Folclórica Tierra de Barros tiene distribuido por los distintos colegios de la localidad.

DEGUSTACION Al mediodía, tendrá lugar la presentación de los platos para los certámenes anteriores, que tras ser valorados, degustarán los asistentes.

En la caseta instalada en la zona de la ermita de San Marcos se ha instalado una barra, gestionada por los miembros de Aprosuba 2 de Almendralejo, con cuya recaudación el colectivo pretende seguir organizando diversas actividades para los niños y jóvenes del centro.

Por su parte, la peña Amigos del Caballo también está colaborando un año más en los actos y por la tarde organizarán una serie de juegos, exhibiciones y concursos con caballos en la parte trasera de la ermita.