Como es habitual cada año, las hermandades y cofradías eligen su procesión de Semana Santa para estrenar utensilios nuevos en sus respectivos pasos. Por ejemplo, la Oración en el Huerto lucirá una nueva túnica donada por un hermano y confeccionada por una hermana de la cofradía.

Por su parte, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores estrenará las jarras del paso del palio, pañuelos para la Virgen, la restauración del manto de salida, la segunda fase de la restauración del paso del Santo Entierro y la restauración de los angelitos Cirineos y la falda de la Virgen. También, la Hermandad y Cofradía de Penitencia Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz contará con piezas nuevas, como las parihuleas, el sudario del Cristo, el libro de Vía Crucis, la cruz TAU de metal en las varas de mando, la reja de la Capilla de Cristo, el palermo del Hermano Mayor Honorífico, la lanza y la escalera de la Vera Cruz.

CRISTO DEL AMPARO Por otro lado, la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso estrenará las navetas e incensarios. El resto de hermandades y cofradías no han informado de que vayan a estrenar en la llamada semana de pasión.