El próximo 21 de agosto se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Almendralejo la segunda edición del Torneo Solidario Interhermandades de Fútbol 7, que este año recogerá ayuda en forma económica y de comida a favor de la Fundación San Juan de Dios y el economato social, contribuyendo a paliar la necesidad de las familias más desfavorecidas.

El presidente del Consejo de Hermandades, Benito Rama, declara que se han establecido dos objetivos. El principal es el solidario, apoyando a quienes más lo necesitan. El segundo es contribuir al hermanamiento entre los diferentes miembros de las hermandades y cofradías de la capital de Tierra de Barros.

En cuanto al desarrollo del certamen deportivo, Antonio Herrera, hermano mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas, indica que la intención era haberlo hecho durante toda la jornada de domingo, pero que al coincidir con el comienzo de la liga en Almendralejo, se optó por hacerlo durante la mañana.

Participarán 8 de las 10 hermandades y cofradías de la ciudad, habiendo partidos tanto masculinos como femeninos, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando sobre las 14.30 horas. Para recaudar lo máximo posible, habrá instalada una barra solidaria en el campo.