Los matadores Francisco Rivera 'Paquirri', Cayetano Rivera y el extremeño Ginés Marín componen el cartel taurino de este año de las fiestas de la Piedad de la ciudad de Almendralejo.

La corrida tendrá lugar en el coso taurino de Almendralejo el día 15 de agosto y se lidiarán seis toros de la ganadería de Zalduendo.

El cartel ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Toros, Francisco Lallave, y los representantes de la empresa Cutiño y Domínguez.

Los precios de esta corrida se situarán entre los 20 y los 65 euros, aunque habrá precios especiales para los jóvenes, jubilados y parados.

José Cutiño ha asegurado que querían volver a contar con Paquirri para el cartel de las fiestas patronales de Almendralejo, después de que el año pasado se cayera del cartel por una cogida días antes.

El empresario taurino también ha destacado la presencia del joven Ginés Marín. "Como aficionado creo que supone un atractivo importante para el cartel", ha apuntado.

Se trata del principal festejo de los cuatro que ha contratado el Ayuntamiento de Almendralejo con la empresa Cutiño y Domínguez, con la que ha renovado su contrato un año más para la gestión de la plaza de toros, y donde se mantiene la aportación municipal de 36.000 euros, según ha señalado hoy el edil popular.

Los otros espectáculos serán el encierro infantil del día 14 de agosto y la clase práctica para aficionados, a cargo de Ginés Marín; los vaquillas del aguardiente del día 16 y el primer festival "Flamenco Pura Raza" de arte ecuestre y flamenco, el 9 de julio.