+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJOS DE LA AMBIENTÓLOGA DEL GRUPO DE BNI DESAFÍO ALMENDRALEJO

La higiene, un aporte capital

Sara Moraga explica la importancia del trabajo que hace Consultora de Higiene, que contribuye a que las empresas tengan una higiene de calidad H Restaurantes, residencias y hoteles, entre sus clientes

 

Ambientóloga 8 Sara Moraga, del grupo BNI Desafío Almendralejo, muestra un medidor. - R.M.

Rodrigo Morán
20/03/2020

De toda la vida, la higiene ha sido algo importante para el ser humano. En todos sus ámbitos. Pero quizá, la crisis y los efectos del coronavirus la van a convertir en un aporte capital en el futuro. Será indispensable. «Es posible que haya un antes y un después en lo referente a los temas de higiene y sanidad alimentaria. El cuidado de las instalaciones y las empresas va a ser fundamental. Ahora nos estamos dando cuenta de lo que significa tener una higiene de calidad».

Quien así se reflexiona es Sara Moraga, licenciada en Ciencias Ambientales e integrante del grupo BNI Desafío Almendralejo. Esta joven de 36 años, natural de Madrid y residente en Villanueva de la Serena, es técnico de Consultora de Higiene, una empresa que funciona como consultora para empresas y particulares a fin de dar un servicio integral de calidad en materia de higiene.

Entre los servicios que presta, Consultora de Higiene ha creado la norma Quality Higiene, que define unos estándares de calidad. Además, desarrolla sistemas de seguridad alimentaria, hace controles integrales de plagas, controla instalaciones con riesgo de proliferación y dispersión de legionella y forma en materia de higiene y seguridad alimentaria a través de una plataforma de formación on line propia.

Sara Moraga explica cómo trabajan: «Evaluamos las necesidades del cliente, conocemos sus instalaciones y les proponemos una oferta. Los técnicos implementan el servicio y nos aseguramos de su cumplimiento, otorgando además certificados de calidad acordes con la normativa. Elaboramos un informe para establecer las medidas correctoras en caso de que proceda y, muy importante, llevamos a cabo un control continuo para asegurarnos de que las medidas se siguen cumpliendo».

Esta experta en Ciencias Ambientales explica que, entre sus principales clientes, hay hoteles, restaurantes, bares, catering, hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores, industrias de fabricación, envasado, almacén o distribución de productos alimenticios o industrias relacionadas con la manipulación de alimentos. Consulta de Higiene es una firma con compromiso social y con mucho presente y futuro.