+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 DETENIDA TRAS UNA OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La hija de una asistente de hogar roba las joyas de la casa donde trabaja su madre

Los objetos tenían un valor de unos 20.000 euros en el mercado

 

Parte de las joyas recuperadas por la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
18/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años como presunta autora de un delito continuado de hurto al aprovechar que su madre trabajaba como asistente de hogar en una vivienda y abusar de esta confianza para robar parte de las joyas de la familia que reside en esta misma vivienda.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de las consultas realizadas por la policía sobre la venta de joyas en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en Almendralejo, de modo que en la investigación se denotó la venta de un elevado número de joyas por parte de una misma persona en un corto periodo de tiempo.

La brigada de policía judicial de Almendralejo se hizo cargo de la investigación y se puso manos a la obra para saber qué estaba pasando. Tras identificar y localizar las joyas, focalizó la investigación en la mujer que había hecho estas ventas, cuyos familiares, tras ser alertados por los agentes, presentaron formalmente la denuncia del hurto de numerosas joyas en el domicilio. Así se identificó a la autora de los hechos, la hija de la madre que trabajaba en el hogar como asistente y que había aprovechado de su confianza para cometer este delito.

La detención se produjo el 14 de mayo. Las joyas sustraídas se han valorado en unos 20.000 euros. Se han entregado a sus propietarios. La detenida cuenta con antecedentes anteriores.