La Asociación Internacional para la Atención a la Persona (Hinepa), que es una entidad de Almendralejo, ha participado en un proyecto nacional para la creación de un Laboratorio de Aprendizaje del Consumidor llamado EIT Food Consumer Lab, liderado por la Universidad de Extremadura y formado por un consorcio de empresas y entidades extremeñas entre las que está Hinepa junto a Iberitos, Lider Aliment o Brainco, entre otros.

Dicho proyecto consiste en la cocreación, diseño, desarrollo y comercialización de nuevos productos alimenticios más sostenibles y saludables para convertir a los consumidores en los auténticos agentes de cambio de nuevos productos o servicios.

Hinepa ha sido la entidad responsable de reclutar a un grupo de 20 consumidores para que probasen los alimentos. Durante noviembre se realizaron sesiones de trabajo con consumidores mayores de 65 años y se analizó el proceso con representantes del nuevo laboratorio.

También hubo actividades y dinámicas de creatividad para conocer las preferencias de los participantes ante la proliferación de ideas presentadas que ahora la empresa Iberitos transformará en nuevos productos y que Lider Aliment comercializará en el 2020.