Cristian Cáliz, presidente del Club de Hockey sobre patines de Burguillos del Cerro, está trabajando en la localidad desde el mes de julio con la intención de intentar implantar una escuela de patinaje dirigida a la creación en un futuro de un equipo en la ciudad. Proyectos como este están puestos en marcha en Jerez de los Caballeros, Zafra o Badajoz e intentan lograr que cada vez existan más practicantes y más afición en la región a este deporte.

Calíz comenta que es un deporte que engancha y tiene una gran proyección. "Sabemos que es difícil poder integrarse con una escuela nueva, pero ahora es el momento de empezar a visitar los colegios e intentar captar a los chavales que estén interesados en esta práctica y sobre todo aprender a patinar"

El responsable de la escuela explica que ofrecen clases lunes y miércoles de 18.30 a 20.00 horas en el polideportivo municipal Tomas de la Hera. Inicialmente se enseña a patinar en cuatro ruedas. "Esto es algo muy importante, porque el que aprende a cuatro ruedas después pude hacerlo en hielo, en línea y demás". Calíz apunta que el hockey sobre patines está compuesto por tres técnicas: una es el dominio de patín, el dominio del stick y la pelota y la parte técnica y táctica del juego.

La escuela de Almendralejo está abierta a todos los chavales de 3 a 18 años que quieran participar en un deporte nuevo en la ciudad, divertido y competitivo. Los interesados pueden inscribirse en el polideportivo municipal Tomas de la Hera o a través de la dirección de correo electrónico cristian558live.com .