Manuel Merchán Alvarez, de 49 años, falleció ayer en Almendralejo a causa de una hipotermia (descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de los límites normales) tras pasar toda la noche en un terreno de su propiedad, donde residía, en la calle Catalina Clara, en la zona conocida como El Puente Palomino.

Fue un amigo, que acudió al terreno para visitarlo, el que avisó a las diez de la mañana al centro de salud del estado en el que se encontraba. Hasta el lugar se trasladó un médico y la ambulancia de Cruz Roja que trasladó al hombre al hospital comarcal Tierra de Barros.

Según los voluntarios de Cruz Roja, cuando llegaron tenía una hipotermia causada por el frío que hizo la madrugada del lunes. Una vez en el hospital, intentaron reanimarlo, pero no pudieron y falleció una hora después.

Manuel Merchán Alvarez era conocido en la localidad, ya que pasaba casi todo el día en los alrededores de la Escuela Oficial de Idiomas sentado en un banco. Según ha podido saber este diario, aunque la mayor parte del día solía estar en la calle siempre pasaba la noche en dicho terreno, que aunque está descubierto dispone de un cerramiento y un pequeño cobijo.