Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Almendralejo detuvieron el pasado martes a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes se incautaron, en un registro domiciliario, de una cantidad de 80 gramos de, al parecer, marihuana.

La policía comprobó que este joven "supuestamente" se dedicaba a la venta de este tipo de sustancias estupefacientes desde su domicilio, ubicado a menos de un centenar de metros de un centro de educación secundaria.

Según la Delegación del Gobierno, los agentes encontraron en su domicilio unos 80 gramos de, "al parecer", marihuana distribuida entre varios efectos.

Esta cantidad podría haber alcanzado en el mercado ilícito unos beneficios de unos 400 euros. Con esta intervención policial se ha conseguido erradicar así un "punto negro" de venta de drogas en esta localidad.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, y tras la tramitación de las diligencias policiales, junto con la sustancia intervenida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El juez decretó su puesta en libertad.