La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia a dos mujeres, una de 71 años y otra de 63.

El primero de los hechos ocurrió el sábado, sobre las 12.45 horas, cuando una mujer de 71 años paseaba con su nieta por la calle Donoso Cortés de Almendralejo.

Sorpresivamente un hombre se le acercó por detrás y le dio un fuerte tirón al bolso que portaba, tirándole al suelo y siendo arrastrada hasta que el ladrón consiguió arrebatárselo, según ha relatado la Comisaría Nacional de Policía.

Debido al fuerte impacto contra el asfalto, la mujer se fracturó la cadera y su nieta sufrió un fuerte ataque de ansiedad.

El segundo robo sucedió este lunes, cuando una mujer de 63 años que caminaba por la calle Huerto, recibió un manotazo por la espalda en el lado izquierdo de la cara, aturdiéndola, sin llegar a caer al suelo, ya que pudo apoyarse en un coche.

En ese instante notó un fuerte tirón del bolso que portaba y se lo arrebataron.

Las declaraciones de las víctimas y de testigos de los robos "fueron esenciales", según la Policía Nacional, para la identificación del presunto ladrón.

Esa misma tarde del lunes se activó un dispositivo de búsqueda de esta persona, que fue detenida cuando iba a salir de su vivienda para recoger el segundo bolso sustraído, que había arrojado en un contenedor cercano.

El detenido es un hombre de 30 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.