Un hombre resultó herido ayer al atropellarle un turismo en la avenida de América sobre las once de la mañana, por causas que aún se desconocen de forma oficial.

El hombre se encontraba cruzando el paso de peatones, ubicado a la altura de la guardería Nuestra Señora de la Piedad, cuando fue embestido por un turismo, un Renault Megane, que iba en dirección a la plaza de toros. Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió un traumatismo cranoencefálico y fue trasladado al hospital comarcal Tierra de Barros. Según ha podido saber este diario, fue derivado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se le intervino quirúrgicamente por la tarde debido a la presencia de varios coágulos de sangre en la cabeza.

Según testigos presenciales, el sol pudo ser la causa del atropello, ya que el conductor habría quedado deslumbrado por los rayos y no habría visto al peatón. Hasta el lugar del hecho se trasladó la policía local para controlar el tráfico, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y una dotación del parque de bomberos para limpiar la zona.