El sábado se desarrolló en el salón Obrero Extremeño de la localidad la tradicional comida de convivencia de mujeres, que forma parte de la programación del Día Internacional de la Mujer.

En este acto se entregó el premio Malva al medio de comunicación, que en esta edición recayó en el director de Radio Almendralejo y coordinador de La Crónica de Almendralejo, José Cortés Noriega.

El premio a la Mujer Emprendedora 2010 lo recogió Ana Cabeza de Vaca, de la empresa Artesanos camiseros, y el tercer premio el concurso de minicuentos, que en esta edición quedó desierto.

Además, se realizó un homenaje a Consuelo Cascajosa, presidenta de la asociación de viudas, en reconocimiento a "su trabajo y labor durante toda su vida".

Dentro de las actividades programadas ayer, se desarrolló la cuarta edición de la carrera de la mujer, con salida y llegada en el parque de las Mercedes. El recorrido cubrió tres kilómetros y la competición constaba de varias categorías y premios.

Aunque las mujeres llegaron provistas de paraguas, durante la carrera no llovió. La madrina de la carrera, Paloma Quintero Siles, fue la vencedora. Tras ella llegó la joven almendralejense María del Carmen Sánchez.

Por otra parte, los profesoras del centro universitario Santa Ana María Teresa Guerra y Carmen Vidal, participarán hoy en una mesa redonda en el centro cívico (20.00).

Ambas hablarán de la acción fisiológica de los componentes del vino y de los efectos en la salud de este producto en las mujeres.

El 11 de marzo se proyectará la película El secreto de sus ojos en los Multicines Victoria. El precio de la entrada es de un euro. El programa se cierra el 25 de marzo con una charla de Carmen Fernández-Daza, titulada Mujer y cultura en el siglo XIX en Extremadura .