Incrédula aún estando presente en el acto, Antonia Valdivia González, se mostró "enormemente agradecida" cuando saludó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la antigua plaza Soto Mancera de Almendralejo, que desde ayer lleva el nombre de esta ciudadana almendralejense.

El presidente del ejecutivo regional asistió ayer el homenaje de la Asociación de Vecinos de San José a Valdivia "en reconocimiento a su gran labor social".

Antonia Valdivia llegó a Almendralejo procedente de su Andalucía natal en 1983. Tras dos años como socia, en 1985 llegó a la directiva de la barriada, convirtiéndose en presidenta seis años después. Durante su mandato logró consolidar las semanas culturales, diferentes actividades y una sede social fija para sus vecinos. También trabajó en la Coordinadora de Asociación de Vecinos de Almendralejo durante dos legislaturas.

Numerosos vecinos y amigos quisieron ayer reconocer "el esfuerzo de una mujer, además de madre de familia, por intentar que los vecinos sean una parte importante de la vida de la ciudad, para que tengan voto y voz para que su barriada y las restantes de la ciudad cuenten con las dotaciones e infraestructuras necesarias para hacerles a sus vecinos la vida más agradable".

Tras descubrir la placa en la plaza que hoy lleva su nombre, el homenaje continuó en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde se le entregaron varios regalos, además de nombrarla presidenta honorífica de la barriada.

El presidente de la Junta dijo que Valdivia es una "mujer que ha dado ejemplo" y que, "ante la posibilidad de quedarse en el patio de butacas, decidió subirse al escenario, ver cuáles eran los problemas de su barriada y ayudar a resolverlos. Por eso hoy recibe este homenaje: porque está recogiendo lo que durante tantos años ha sembrado".