Las agrupaciones locales del Partido Socialista (PSOE) y de Izquierda Unida (IU) rinden a lo largo de la jornada de hoy (día de todos los santos) un sentido homenaje a los fallecidos del bando republicano durante la guerra civil y tras la posterior resolución del conflicto. Este reconocimiento viene siendo habitual cada 1 de noviembre en el cementerio de Almendralejo desde hace más de 30 años.

En la parte central del cementerio, en el mausoleo donde reposan los restos mortales de estas personas, se hará este gesto honorífico a partir de las doce del mediodía «para que estos luchadores por las libertades y justicia social no caigan en el olvido», según informa el PSOE local a través de un comunicado.

Por otra parte, el ayuntamiento ha informado que el horario de apertura y cierre del cementerio en estos días de más tránsito se mantiene de nueve de la mañana a siete de la tarde, siendo también este horario para mañana día de los difuntos. La tradicional misa de este martes en la capilla del cementerio es a las 12.00 y a las 17.00 horas. En los últimos días, operarios de limpieza han acondicionado tanto el interior como los alrededores del cementerio para que exista un buen aspecto en estos días señalados. H