La plaza de Santiago, en plena celebración de las fiestas de la barriada, acoge este sábado un espectáculo musical denominado ‘Noches de Rocío’. Se trata de un homenaje musical a la obra y figura de la popular Rocío Jurado, cuyas canciones serán interpretadas en la voz de Sandra Bellido y los arreglos al piano de Rubén Robles.

El concierto, que arrancará a las 22.00 horas, hace un repaso a las canciones y temas más emblemáticos de la discografía de este mito de la canción española, pasando por estilos tan diversos y característicos de la cultura musical andaluza como el pasodoble, zambra, colombiana, rumba y bulería, entre otros.

Es gratis y está dentro de la programación de eventos al aire libre del ayuntamiento. El mismo sábado se celebra un concierto con once voces de mujeres en la plaza de toros, a partir de las 23.00 horas. Es el concierto ‘En Femenino’, aplazado antes de la crisis del coronavirus.

Hoy viernes hay más eventos en la calle. Desde las 20.00 horas, la banda de música ofrece temas en calle Real, mientras que a las 22.00 horas se celebra una obra de teatro llamada ‘Cita a Ciegas’. Será en la plaza de San Antonio, con los actores José María Galavís y Amparo Morquecho.