El ayuntamiento homenajeó ayer a los cinco alcaldes de Almendralejo que han gobernado en la etapa democrática. El acto se enmarcó dentro de la celebración del XXV aniversario de la Constitución.

Entre los homenajeados se encontraban los hijos del desaparecido Juan Pabón, el primer alcalde de la democracia, que gobernó entre 1973 y 1983. También recibieron una placa conmemorativa los socialistas José García Bote (1983-1995) y José María Ramírez (2000 hasta hoy) y los populares Manuel Jesús Morán Rosado (1995-1999) y Francisco Javier Fernández Perianes (1999-2000).

También se entregó un recuerdo a las tres almendralejenses que nacieron el mismo día que la Carta Magna española y que son María del Pilar Alvarez Díaz, Alicia Cobos Figueroa y María del Carmen Gómez Moreno.

Finalmente, el acto concluyó con la lectura parcial de la Constitución en la que intervinieron personas de diferentes colectivos y con la actuación de la Coral de Almendralejo. La conmemoración tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la asistencia de los componentes del equipo de gobierno, a excepción de Miguel Cansado de IU.