El Instituo de Educación Secundaria Santiago Apóstol ha querido dedicar la sexta edición de las Jornadas de Humanidades al escritor y humanista Mariano Fernández-Daza y Fernández de Córdoba, con el fin de homenajear al creador del Centro Cultural Santa Ana.

Dichas jornadas, que han sido organizadas por el instituto y por los Centros de Recursos y Profesores (CPR) de Almendralejo y Azuaga, se celebrarán durante dos fines de semana. Hoy, las actividades tendrán lugar en Azuaga y mañana en Zalamea. Mientras que los días 16 y 17 de febrero se desarrollarán en la capital de Tierra de Barros.

CHARLAS Y PONENCIAS Está previsto que en las sesiones de hoy y mañana se presenten distintas ponencias, seguidas de debate, entre las que destacan El cine de romanos y su aprovechamiento didáctico , por Luis Argüello y El mundo prerromano y el yacimiento de Cancho Roano , a cargo de José Angel Calero, director del instituto.

Las actividades en Almendralejo comenzarán el próximo viernes, a partir de las cinco de la tarde, en el Santiago Apóstol con una ponencia de Antonio G. Amador y Emilio Canales. Después continuarán con diversas mesas redondas y finalizarán con la intervención del escritor Jesús Sánchez Adalid.

Al día siguiente, el domingo, los actos de estas sexta Jornadas de Humanidades se trasladarán al Centro Cultural Santa Ana, donde se hará una semblanza del homenajeado a cargo de Feliciano Correa Gamero y después se establecerá un coloquio con Carmen Fernández Daza y Diego Santiago Parra sobre los humanistas extremeños que hay en la biblioteca IX Marqués de la Encomienda, el homenajeado.

A todas las actividades podrán acudir los alumnos y profesores e interesados que lo deseen.