La Hermandad de San Cristóbal de Almendralejo entregará el domingo sus Volantes de Oros a dos de sus socios, que son Fernando Llera y Juan Pardo.

Con este reconocimiento, el colectivo de transportistas de la ciudad quiere reconocer la labor y la trayectoria de sus compañeros. En esta ocasión han decidido hacer el homenaje a un socio de Villalba, Fernando Llera, que lleva muchos años en la Hermandad y Juan Pardo, que siempre ha estado apoyándoles.

La entrega se hará el domingo por la mañana después de la tradicional misa de campaña que tendrá lugar en el parque de Las Mercedes a las once y media de la mañana. Después de los homenajes tendrá lugar la procesión motorizada que recorrerá varias calles de la ciudad y terminará en el recinto ferial donde se dará el vino de honor en la caseta municipal fija.

Juan Martín, uno de los directivos de la hermandad, reconocía ayer a este diario que cada año participan menos vehículos en esta procesión por el descanso obligatorio de los conductores, pero aseguró que pueden participar todos los transportistas que lo deseen sin necesidad de ser asociados a la Hermandad de San Cristóbal.

Por otro lado, la hermandad con motivo de la celebración del patrón de los transportistas ha recuperado una de las actividades que solían celebrar, como la yincana con vehículos. Será el sábado por la tarde en el recinto ferial. Además, hoy acabará el triduo a las nueve de la noche.