El Partido Popular denunció ayer que el futuro hospital comarcal Tierra de Barros no tiene un plan funcional.

La diputada y portavoz de Sanidad de dicho partido, Leonor Nogales, aseguró ayer en Almendralejo que solicitaron a la Consejería de Sanidad que se le facilitara dicho plan y que la Administración no se la ha podido dar porque "dicho documento no existe". "Al día de hoy aún no saben ni sabemos cuál será la cartera de servicios con la que contará este hospital", explicó.

Además, la popular señaló que este plan funcional es fundamental a la hora de equipar el hospital. "Es necesario saber qué servicios primarios y qué especialidades tendrá este nuevo centro", matizó.

Nogales también aseguró que se desconoce cuáles son los municipios a los que prestará servicio este hospital. "Se trata de un centro comarcal y los ciudadanos de las localidades vecinas de Almendralejo aún no saben si tendrán que ir al hospital de Mérida o a éste", dijo.

Otras de las denuncias que hacen los populares respecto al hospital es el retraso de las obras del edificio. Además, vuelven a exigir que cuente con un paritorio ya que consideran "que se trata de un servicio muy básico". "Las cifras de mujeres almendralejenses y de la comarca que dan a luz en Mérida son muy altos, estos datos reflejan claramente la necesidad de que cuente con un paritorio, pero no lo ponen porque no quieren", argumentó la diputada popular.

Por su parte, el presidente del PP local, Manuel Jesús Morán, recordó que muchas de las mujeres de aquí tienen a sus hijos en Badajoz. "Casi el 30% de las mujeres de aquí se van al materno a dar a luz, ésto hay que tenerlo en cuenta a la hora de cifrar el número de nacimientos anuales de la ciudad", explicó.