Francisco García Peña, director gerente del Servicio Extremeño de Salud SES, anunció ayer en Almendralejo que el Hospital Nuestra Señora del Pilar servirá de apoyo al Hospital de Mérida durante el tiempo que duren las obras de remodelación ampliación del centro.

García Peña realizó una visita a las nuevas instalaciones del Hospital del Pilar para conocer las prestaciones que puede aportar el centro sanitario almendralejense. El director gerente manifestó que en estos momentos la oferta de servicios que ofrece el hospital ha mejorado considerablemente con respecto a otras ocasiones y por ese motivo se va a intensificar la colaboración.

El responsable del SES explicó que en el horizonte se plantean una serie de necesidades que tienen que acometer conjuntamente con el Hospital del Pilar: "El de Mérida está en una situación de obras de reforma y ampliación que se van a extender en un periodo de tres años aproximadamente y durante este tiempo, donde se tocan las estructuras tanto de hospitalización como quirúrgicas, no podremos ofertar todo los servicios. Por ese motivo el Hospital Nuestra Señora del Pilar va a complementar y ayudar de una forma efectiva nuestro requerimiento".

SORPRENDIDO Francisco García señaló tras su visita al centro que se vio gratamente sorprendido por las instalaciones, por el esmero con el que se han cuidado los detalles y no sólo por la infraestructura del edificio sino también por el equipamiento quirúrgico, "reune todo los requisitos necesarios para apoyarnos de esa manera tan importante que vamos a necesitar a partir de estos momentos", afirmó.

El hospital del Pilar ha atravesado momentos difíciles tras la fuerte inversión que se realizó para contar con las nuevas instalaciones. El director gerente se refirió al futuro recordando que en Almendralejo se está construyendo un hospital que asistirá gran parte de los procesos que requieran los ciudadanos de la comarca pero entiende que con los medios que dispone el hospital del Pilar siempre habrá un requerimiento para que la colaboración con el Servicio Extremeño de Salud siga siendo muy estrecha.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Ramírez Morán y presidente del patronato del Hospital del Pilar, mostraba su satisfacción por el acuerdo que se alcanzaba con el SES. El alcalde manifestó que "nuestro interés desde el patronato es intentar sacar a flote a esta institución y para ello el director médico Antonio Nieto y el gerente Manuel Hurtado están intentando sacarlo adelante con imaginación y mucho trabajo".