El patronato del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar va a renegociar la deuda de tres millones de euros que tiene contraída con varias entidades bancarias. Según las previsiones realizadas por la dirección del centro, existe un equilibrio entre los gastos y los ingresos, pero aún resta controlar el lastre que supone el débito que adquirió la anterior junta directiva.

De cualquier forma, los patronos del hospital asilo han asegurado que los empleados del centro cobrarán en las próximas dos semanas el salario correspondiente al mes de agosto. Así se lo hicieron saber el gerente, Manuel Hurtado, y el director médico del Pilar, Antonio Nieto, a los ocho delegados y a los representantes sindicales en una reunión que se celebró en la tarde del lunes.

En ese encuentro se dejó claro que una de las soluciones a la crisis financiera del centro pasa por la contratación de conciertos tanto con el Servicio Extremeño de Salud (SES), como con la sanidad privada. El objetivo principal es que el hospital asilo adquiera cierta actividad médica tanto para un sector como para otro.

SINDICATOS

Por su parte, el secretario del sector de sanidad privada de Comisiones Obreras, Manuel Martínez, reconoció a EL PERIODICO EXTREMADURA que la dirección de la institución está pendiente de la renegociación con las entidades bancarias y de unos cobros atrasados de los meses de julio y agosto procedentes de la Consejería de Bienestar Social y del SES para poder pagar a los empleados, que "para nosotros es lo más urgente ahora mismo".

Martínez también espera que la negociación con los bancos y cajas sea fructífera. "La deuda está contraída con cajas de ahorro y ahí es posible que el facto político pueda influir para lograr buenos resultados", matizó el sindicalista. A partir de ahora, patronos y personal se comprometen a mantener reuniones periódicas para ir conociendo de primera mano la evolución de la crisis financiera del centro sanitario.