El patronato del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar abonó el pasado jueves parte de la deuda que tenía contraída con los ochenta empleados del centro sanitario. Según fuentes sindicales, los dirigentes del hospital han pagado a los trabajadores la mensualidad del mes de agosto y se han comprometido a hacer los mismo con la de septiembre en el transcurso de la próxima semana.

Con todo, el patronato sigue debiendo a los asalariados del centro dos tercios de la paga de julio y dos extraordinarias atrasadas. De cualquier forma, el secretario del sector de sanidad privada de Comisiones Obreras (CC OO), Manuel Martínez, aseguró a EL PERIOICO EXTREMADURA que "desde el patronato se está mostrando voluntad, pero con eso sólo no se solucionan las cosas, hay que hacer algo más, esperamos que se firmen nuevos conciertos con entidades ya sean de carácter público o privado, eso nos da igual".

Los sindicalistas afirman que la viabilidad económica de la empresa va a depender mucho de los acuerdos que se alcancen con otras instituciones. Así, por ejemplo, el SES ha ofrecido al Pilar la posibilidad de establecer conciertos de colaboración en materia quirúrgica. En ese sentido, el centro, que ha reconocido una deuda de 3 millones de euros, ha logrado establecer cierto equilibrio económico entre gastos e ingresos, según se explicó a los representantes de los trabajadores en la reunión del 15 de septiembre.