El 10 de abril del 2007 fue inaugurado oficialmente el hospital Tierra de Barros que está a punto de cumplir su primera década. Desde entonces, según datos ofrecidos durante el desayuno navideño que organiza cada año la plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros se han atendido en el centro más de 180.000 urgencias y se han desarrollado más de 30.000 intervenciones quirúrgicas en los cuatro quirófanos habilitados. Los datos los dio el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien acudió a la cita junto a otras autoridades como el consejero de Sanidad, José María Vergeles, o el alcalde José García Lobato.

Miguel García, de la plataforma, aprovechó para reivindicar la necesidad del endocrino para el hospital, ya que hay unos 8.000 diabéticos en la zona, entre Almendralejo y pueblos de la comarca. Dice Miguel García que cuenta con un compromiso del consejero para que el servicio no tarde en llegar.

Por otro lado, la plataforma rindió un homenaje a título póstumo a Enrique Porras Sánchez, «una persona buena muy identificada con los enfermos oncológicos» y que falleció el pasado mes de octubre. Su hijo, David, recogió una placa por su labor. También se anunció la entrega del escudo de oro de la asociación para Juan Carlos Martín Araujo, quien fuera director asistencial del hospital y que no pudo acudir a la cita por motivos personales.