El presidente de la Hermandad de hostelería Santa Marta, Bartolomé Cortés, y el de la Coordinadora de Empresarios (Ceal), Carlos Briz, dieron ayer una rueda de prensa para dejar claro que su intervención en otra, el 19 de agosto, en la que criticaron al equipo de Gobierno por permitir que el establiecimiento el 5º Pino abrierse la caseta en el ferial el fin de semana posterior la feria, lo hiceron en nombre de sus asociados y no a título personal, como se ha dicho.

La aclaración la hicieron en respuesta a unas manifestaciones del edil de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, quien el pasado viernes dijo que "dudaba" de que la intervención de ambos, el 19 de agosto, se hubiese hecho en nombre de sus colectivos.

El presidente de Ceal recalcó que ellos pidieron que no se diera la autorización, "al haber recibido la petición de seis locales de la localidad". Además, lo emplazó a la próxima semana para hablar sobre las acusaciones que vertió sobre él y al colectivo al que representa. "Solo tengo que decir que el incumplimiento de los horarios de la feria de día fue por todos los empresarios porque no se puede pretender que la gente se siente en las terrazas antes de las siete de la tarde con el calor que hace".

Por su parte, Cortés insistió que lo único que hacen es defender los intereses de sus colectivos y que en ningún momento lo han hecho en contra de nadie y para perjudicar a nadie. "Nos vemos obligados y en el deber de cuando nuestros asociados lo piden, cuando hay algo, tenemos que dar la cara pero siempre hemos hablado en representación de nuestra asociación".