Más de diez hosteleros de la ciudad ofrecerán durante este fin de semana sus mejores tapas en la I Feria Gastronómica que comenzó ayer y que se ha ubicado en el nuevo recinto ferial.

El director general de Comercio de la Junta, David Carmona, y el alcalde José María Ramírez Morán fueron los encargados de inaugurar ayer este primer certamen por el que el ayuntamiento ha apostado muy fuerte.

Los bares ofrecerán en esta ruta de la tapa tres recetas a 1,50. Entre ellos están: Bar El Abuelo, Restaurante El Paraiso, Catering Campomanes Dehesa Santa María, Cafetería Granada, Restaurante Sheila, Cafetería La Saga, Hotel Dulcinea, Bar El que faltaba y la escuela de hosteleria de Los Santos de Maimona.

En la carpa donde están los restauradores también se han instalado dos expositores dedicados al túnel del vino, uno para tomar vinos tintos y otros para los blancos y espumosos.

VENTA DE ALIMENTOS En otra de las carpas se han ubicado 22 empresas de la localidad y de la región que venderán sus productos durante todo el fin de semana. Entre ellas se encuentran queserías, panaderías, bollerías, charcuterías, turrones y garrapiñadas, distribuidores de café, licores y miel, entre otros.

Además, se han instalado otras dos carpas, una que se ha destinado a organizar actividades para los más pequeños y otra para la juventud.

Los pubs, por su parte, cerrarán durante este fin de semana sus instalaciones, ya que se han trasladado hasta esta última carpa, en la que tendrán lugar las actuaciones musicales. Esta noche, a las once, cantará el grupo local El último tren y la cantante extremeña Soraya. El sábado, a la misma hora, será el turno de varios exconcursantes de Operación triunfo .