El equipo de gobierno y los hosteleros de la avenida de la Paz de Almendralejo han llegado a un acuerdo para que los veladores y terrazas de esta zona mantengan una uniformidad.

El objetivo de esta iniciativa es la de dar un mayor carácter de modernidad a la ciudad y también uniformar la zona de bares. Según el concejal de Comercio, Carlos González Jariego, los hosteleros también entienden esta postura y están de acuerdo con ello. Por eso se han celebrado reuniones en las que se ha abordado este tema y en las que se han acordado una serie de parámetros consensuados para conseguir estos objetivos.

Aunque se parte de la base de que todos sufren problemas económicos debido a la situación actual, no se les pedirá que hagan esfuerzos para renovar su mobiliario de terrazas ahora. Pero sí que si en las próximas fechas lo renuevan se tenga en cuenta esta serie de parámetros que están enfocados hacia el color de las mesas y de las sillas, su tamaño, o a la forma de colocar ciertas estructuras de sombra, entre otros aspectos.

Estas iniciativas surgen tras haberse terminado la obra de reforma de la avenida de la Paz. La ampliación de la zona peatonal posibilita a los hosteleros instalar sus veladores de forma más amplia y sin ningún obstáculo. Ante la llegada del buen tiempo, se habló de esta posibilidad que se irá viendo con el tiempo, ya que prácticamente todos los bares tienen sus sillas y mesas comprados y preparados en sus establecimientos de cara a la primavera y verano. "No podemos obligar a nadie hacer una inversión, y menos ahora, pero ya están los parámetros", señaló el edil.

Por otro lado, el edil también mencionó la posibilidad de actuar en la carretera de Santa Marta y ampliar ese corredor comercial y de ocio que empieza en la avenida de la Paz y acaba en la calle Francisco Pizarro. Aunque no comentó si el equipo de gobierno tiene intención de ejecutarlo, señaló que todo está supeditado a la financiación.