El hotel de cuatro estrellas de Almendralejo, el Acosta Centro, ha empezado a recibir a sus primeros clientes. En los primeros días de septiembre el nuevo establecimiento hostelero ha sido utilizado para el hospedaje de los componentes de una productora que está trabajando en la región. Además, las instalaciones también han sido ocupadas por otros clientes que tenían comprometida su asistencia en estos días.

El propietario de la instalación, Manuel Acosta, explicO que la apertura definitiva al público está prevista para los últimos días de este mes, al estar actualmente con los remates de las obras y las tareas de decoración de cafetería, restaurante y salones.

Asimismo, la inauguración oficial será presumiblemente en la primera quincena de octubre, "para esa fecha estará todo dispuesto por lo que hemos pedido a protocolo de la Junta de Extremadura que nos indiquen el día en el que pueda estar presente el presidente Rodríguez Ibarra y los consejeros para asistir al acto", señalaba Acosta.

110 HABITACIONES Acosta también indicó que están ofertando el cien por cien de las habitaciones del hotel, un total de 110 exceptuando, las cinco temáticas con las que cuenta.

Por otra parte, desde le consistorio se sigue trabajando para que la zona en la que se ubica, la plaza de Extremadura, luzca en mejores condiciones, por lo que está previsto que se asfalte en su totalidad en los próximos días. Además, hace algunas fechas el equipo de gobierno anunció un concurso de ideas para proceder a su remodelación. No obstante, todo está pendiente del futuro del edificio donde estaba instalado el Inem, conocido popularmente como sindicato .

Precisamente, el alcalde José María Ramírez, que ha participado en la conferencia política del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid, ha coincidido con personas relacionadas con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y ha intentado fijar una reunión para fechas próximas al pertenecer el edificio a la subdirección general del patrimonio sindical para tratar el tema.